Puede realizarse con cualquier baraja, a continuación se explican las reglas y posibles variantes.
Objetivo: Formar parejas de cartas, sin quedarse con "el burro".
Número de personas: depende el número de cartas que tenga la baraja, de 2 en adelante.
Desarrollo del juego:
- Se mezclan las cartas y se define cuál de ellas será el "burro"
- Se reparten carta
- Una vez que todos han bajado sus pares habrá solo una carta en manos de alguno de los jugadores, él será el perdedor ya que se ha quedado con el "burro", el ganador será aquel que tenga más pares formados.
El juego puede ser tan largo o corto como se desee dependiendo de la baraja:
- Baraja española: Se puede utilizar alguno de los Ases como "burro" y sacar los demás de la baraja.
El juego será mucho más corto ya que únicamente hay 40 cartas en toda la baraja.
- Baraja Inglesa: En este caso se puede utilizar uno de los Jokers o comodines para sea el "burro" y utilizar el resto de la baraja para formar pares.
Utilizando esta baraja el juego será un poco máss a todos los jugadores hasta que éstas se terminen
- La persona a la izquierda del que reparte baja los pares que tenga boca arriba y ofrece a su compañero de la izquiera sus cartas boca abajo para que elija una de ellas, una vez que su compañero toma la carta finaliza su turno y comienza el de su compañero.
- Cuando algún jugador baja todas sus cartas finaliza sy participación y cuenta cuantos pares ha logrado formar. largo ya que son 52 cartas, 12 más que la baraja española.
- Bara de UNO: En el juego clásico de UNO existen 100 cartas, por lo que al utlizar esta baraja el juego será mucho mas prolongado, te recomendamos utilizar esta baraja cuando se trate de mas de 10 personas. Para definir al burro se puede utilizar uno de los comodines y dejar fuera el resto.
Para agilizar el juego pueden formarse los pares basados únicamente el Número dejando a un lado el color de las cartas (rojas/negras en la baraja inglesa o alguno de los 4 colores en el UNO). O bien eliminar parejas de números de esta manera serán menos cartas y mas ágil el juego.
Si se desea aumentar la dificultad del juego los números deberán ser del mismo color. En el caso de la baraja de UNO la única carta que no tiene otra del mismo color, por lo que será la única excepción.
Diviértete jugando al "burro", no importan donde estes lo único que necesitarás es una baraja!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario